Ir al contenido principal

CITAS A CIEGAZAS


Este mes febrero de 2020 se cumplen 13 años de mi blog LaRakeLa.com 
Hay tanto contenido y he invertido tanto tiempo…, sin embargo durante casi dos años no encuentré las ganas de continuarlo, el tiempo se congeló también en versión virtual. 
Qué extraño me parece haber pasado tantísimo tiempo escribiendo, como si dispusiéramos de siglos y no fuéramos a irnos en cualquier momento. De tantísimos temas, desde profusos análisis a ociosas crónicas de citas a ciegas pasando por reseñas de cine, libros…

Una de estas últimas citas experimentales:

- Y cuéntame Raquel, ¿a qué te dedicas?
+Tengo un servicio online de prendas personalizadas y hago también mi colección en serigrafía.
- He leído tu blog, sé por lo que estás pasando.
- Ajam
+ Quería que lo supieras.
- No pasa nada, escribirlo es a veces parte del duelo. No quiere decir que tenga que hablar ahora mismo de ello, ¿pedimos unas cañas?
+ Sí, claro, sólo quería que lo supieras.
- Si escribes de todo lo que te pasa, ¿escribes también sobre citas?
+ No escribo sobre todo lo que me pasa, no escribo ni una millonésima parte de lo vivido.
- He de confesarte que me lo pensé para quedar, me daba reparo meter la pata y que lo escribieras en el blog.
+¿Reparo? Eso es muy de abuela jejeje No te preocupes, sólo pongo los nombres de personas muy queridas e interesantes, de los demás no revelo la identidad.
- Vaya, no te parezco interesante, lo mismo cuando nos tomemos esas cañas te lo parezco.
+ Sí, la cerveza tiene precisamente esa misión jejeje
- ¿Te ha dado mucha pasta el blog?
+ Ni un euro.
- Pero si empezaste en el 2007, y has seguido…
+ Hago muchas cosas sin recibir nada a cambio.
- Algo harás algún día con todo eso, te da para escribir un libro.
+ Es posible.
- ¿Estás escribiendo un libro? Sí, si lo estás…
+ No, y si lo estuviera jamás lo diría.
- Pues se suele decir, es una manera de adelantar la promoción e ir ganando lectores.
+ Me gusta anunciar las cosas cuando están ya hechas, no fliparlo antes. Además, no quiero condicionar el comportamiento de nadie por hacerlo público. Que cada uno sea como es, la sorpresa luego es más bonita.
- Qué peligro tienes, RakeLa.
+ No, peligro tiene la vida, yo sólo aprovecho recursos para que esta cabrona no acabe conmigo.
- Dos cervezas más, por favor.
+ Ésa es la actitud.
- Es que quiero hacer lo posible para que mi nombre quede bien en tu obra.
+ Va a ser divertido ver que lo intentas, pero no escribiré tu nombre.
- Lo sabía, lo sabía, vas a hacerlo.
+ ¿El qué?
- El libro. Vas a tirarte a la piscina justo ahora que no tiene ni una gota de agua.
+ La llenaré yo misma, ya sea vasito a vasito.
- Vayamos entonces a La Plaza de Las Flores a por el tercer vasito.




La Plaza de Las Flores es uno de los sitios más bonitos de Murcia, lo relaciono más con mis tíos que con mis fiestas. Pero pasábamos mucho porque al lado vivía mi amiga Alicia Flores, ése era su apellido, es, sigue siendo su apellido.  
Eran los noventa cuando la recojía y nos íbamos a Particular, La Colina, El Refugio, Bugatti, Maricoco, El Ladrillo, Espiral…, fascinante acabar la noche en Necro y Capítulo. 

Ali lleva unos pantalones de cuero ceñidos de color vino que se te va la cabeza, tiene un armario divino y no le da ninguna importancia a todo su arsenal material, para ella sólo son cosas y ella busca lo contrario a las cosas, se refugia en ellas para paliar la intensidad de lo ausentado. Cada vez exige más cosas a gritos, porque la carencia es cada vez más asfixiante, antes ya la entendía, pero ahora lo hago más que nunca. 

Sin embargo, si le decías que te encantaba lo que llevaba, se lo quitaba para dártelo. Había que llevar cuidado con eso.
Una noche estábamos en el Rastro del Cruce del Raal, nos habíamos vuelto locas con el descubrimiento del local e intentábamos ir todos los findes, además yo me había enamorado de un menda de Alcantarilla que era fijo del Rastro, mucho mayor que yo y con un espectacular gozo a la hora de bailar y vivir la fiesta. Apenas había yo cumplido los diecisiete y él sabía ya latín, griego y otras lenguas que te dejan muerta. 
Le dije a Ali que cuando tuviera mi primera cita formal (de momento nos enrollábamos sólo a lo “because the night”), deseaba aparecer con esos pantalones. No dijo nada, a los cinco minutos apareció en shorts y con el cuero en la mano. Era invierno y llevaba sus flaquitas piernas de pelos erizados.

- Vuelve al aseo y póntelos, mira que te gusta dar el cante, ¿de dónde sacaste los shorts?
A Chelo no le ha subido aún nada, se pone paranoica cuando le ocurre y cree que todos miran y se quedan con la copla.
- ¿Qué va a pensar la peña cuando te haya visto con el pantalón y ahora casi en bragas? Pues que te has cogido a alguien en el aseo. Nada, no me dices de dónde sacaste los shorts.
+ No los saco de ningún sitio,  Chelito…, siempre llevo unos puestos debajo para aparentar más cuerpo.
- ¿Y por qué no rellenas el culo comiendo?
+ Porque lo prefiero a tu sobrepeso, prefiero un culazo de quita y pon.
- Yo no he tenido sobrepeso en mi puta vida, ¿a que no, Raquel?
+) Qué va, estáis las dos de puta madre, sobre todo de la cabeza. Ponte los pantalones, cariño, hace mucho frío. Y tú, Chelo, súbete al barco y atraca allí tus paranoias.

En el centro de El Rastro hay un barco, no un trasto que simula un barco, sino una nave no pequeña, una verdadera maravilla que estimula las mareas colocantes de la sangre.
Quise impresionar a Jesús tanto como impresiona un barco en medio de una sala de electrobaile, así que cuando se acercó el día de mi 18 cumpleaños, lo invité a ir juntos a mi casa de Cabo de Palos. Por entonces no había móvil y se usaba el fijo sólo con los grandes amigos; cuando te pillabas por alguien de la noche, lograr quedar de día era un éxito brillante y luminoso. 
Ahí estaba él con su coche rojo frente a mi casa y yo con los pantalones de cuero de Ali y una camiseta blanca del Vatios de Montesinos. Cuántas veces le he dejado a mi Samu esa camiseta, la consideraba pura leyenda.

Le mostré el Canto Gordo , las Escalerillas y el Cañonero, de noche fuimos al Chinchorro y a La Balsa. Allí Tere y su Heineken me guiñaron un ojo al ver lo alto, guapo y cañero que era el nuevo visitante. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~