Ir al contenido principal

A star is born - Ha nacido una estrella

Te hubiera encantado, hermano. Comienza con un temazo gritado a pulmón de guitarrón.

Decías que me gustaban las películas contemplativas, los ritmos lentos por bellos que fueran te ponían nervioso. Tú siempre tirabas de acción, intriga y clásicas ochenteras. Y por supuesto pelis donde protas o secundarios vistiesen guitarras. Yo compartía al máximo esos gustos, pero tanto me gusta adentrarme en el cine que, excepto las de terror sanguinarias, disfruto de la fotografía y respiración de casi cualquier creación.
Así que cuando me tocaba elegir una, te reías y me decías aquello de a ver qué me vas a poner, no me vengas con una de tus extrañas movies «pausadas», esa broma se repetía hasta el desgaste.

El cine me ayudó tanto a relajarme, a salir de mis propios relatos, a intimar con mundos que yo también merecía o, simplemente, a sentir cómo se engrandece lo mínimo con un buen zoom cabalgando sobre un majestuoso caballito de mar..., como en ese documental que vimos poco antes de irte, ahí te pillé, vi cómo disfrutaste de esa lenta foto sobre la rápida desaparición de los arrecifes de coral, joyas de la filmoteca Murciana, ahí caíste en mis redes pausadas. No todo va a ser Rock y Metal.
Tanto bien me han hecho los latidos lentos empantallados, que intentaba que descubrieras esa templada brisa para calmar tu huracanado interior. Mi vida, cuánto he intentado protegerte del mundo acelerado y de qué poco sirvió, tu marcha me deja más perdida aún que el propio mundo del que protegerse. Paradojas del hiperrealismo que superan la ficción.
Aunque en un sueño me dijiste algo así tal que «si no hubiera sido por ti, esto hubiera sido peor.» Pero soñarte todas las noches no me sirve, ya no percibo misterios en la interpretación onírica, sólo temor al presagio.
El cine y los libros ya no me transportan a la felicidad que me erizaba el hueso, ahora sólo me distraen y evitan que piense en huir por siempre. Ahí es nada.

Me encantaba cuando una de mis películas te lograba enganchar desde el principio, me gustaba verte entusiasmado, que me hicieras preguntas sobre la filmografía de los protagonistas.
A STAR IS BORN te encantaría. Tiene la emoción sin complicación en la que confiar. La historia entera es como un solo de guitarra ejecutado con la limpieza que buscabas en la soledad de tu habitación. Estallido acústico a pelo. Buscabas depurarlo cada día mejor, el utensilio fue el sueño de tener una banda. Yo era tu único público y «me dabas pase vip» diario. Y me ponías la cabeza loca con el volumen y algunas distorsiones, pero era consciente de que yo era aforo, y que encontrabas el sentido de la vida a través de ese reservado en el que se colaban nuestros animales y la felicidad se orquestaba completa.

Sostuve el pase vip lo mejor que supe. ¿Debí escuchar aún más y más tiempo?¿Cuánto dura un ensayo eterno?¿Cuánto dura la vida de las cuerdas no afinadas con esperanza?¿Es la muerte la conversión del humano en divina estrella para brillar con una libertad imposible en la tierra?

Hermano, los protagonistas de HA NACIDO UNA ESTRELLA son todo lo libres que no pueden ser, genuinos y directos en su pureza, son el relato desesperanzador de lo vital y lo letal, de cómo la música te eleva a los picos más encendidos del amor, y de qué forma después de alcanzar el amor, éste puede prender, sin hacer casi ruido, la muerte.

Ellos te emocionarían para seguir con tu ensayo eterno. Porque, cariño, esto que hemos venido a hacer aquí no es más que una simulación, no había nada que temer mientras que la música y el amor siguieran sonando alto.

Yo nunca podré dedicarte una última canción espectacular como Lady Gaga, ni a ti te recordarán miles de personas como una torturada y talentosa leyenda del rock. Pero yo cada día lucho para seguir en pie, para que la música y el amor suenen más fuerte que la tentación de traspasar otras puertas. LAS PUERTAS, que me quieren convencer de que mi relato, mi historia, mi pésimo argumento llegó a su fin.
Te quiero mucho, Samuel, sigue ensayando hasta hacerme fuerte, sigue tocando aunque sólo yo te escuche.
Yo seguiré recordando todos los conciertos a los que fuimos juntos, desde aquel 2007 viendo a los DOORS con Ian Astbury a Madonna en Valencia. Recordaré esas sensaciones de creer que envejeceríamos juntos rodeados de bafles, animales, personajes de la noche y acordes maravillosos. Todo lo vivido nos hizo creer que el dejar de contar el uno con el otro no era una posibilidad, sino sólo un pegadizo himno electrónico que tantas veces bailamos. «Es Imposible, no puede ser».

Comentarios

  1. Yo recordaré a Samuel, te lo prometo. Te recordaré siempre, aún sin conocerte, porque has dejado en tu hermana una huella que traspasa el alma, y que ilumina el corazón como faro en la niebla. Cuanto te han amado querido, y cuanto te seguirán amando por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos, mil abrazos, mil razones para seguir, Marisa, es lo que te deseo.

      Sigo rota, sin ver nada bueno en mí, centrada en todo lo q no me dio tiempo a contarle, obsesionada con abrazarle.

      Mil besos, mil abrazos, mil razones para seguir, querida Marisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~

ECKHART TOLLE vídeo subtitulado