Ir al contenido principal

Con Samuel en el Museo de EL Carmen

En segundos de equilibrio mínimo, en segundos donde mi voz interior no me discrimina, justo en ese tiempo sin tempo, puedo escuchar tu voz.

... gracias, hermana, por haberme cuidado tanto... gracias, hermana, por quedarte, bajo la tormenta de espinosas llamas, cuando lo q merecíamos era un verano surfeando flexibles margaritas. Gracias por cuidar de mamá, de nuestros ángeles-mascotines. Estoy aquí, latiendo a mi manera, agradecido eternamente que seas mi hermana.
Yo también recuerdo cuando íbamos al colegio solos, cogidos de la mano, sólo teníamos que cruzar una carretera. Vi cómo ayer entraste con tu amiga a nuestro cole, convertido ahora en un museo sagrado. Vi cómo tocaste la mano de una escultura para equilibrarte a través de los símbolos más fuertes. Fue Jesús quien te dio su mano, unos momentos antes se había ido la luz, tu amiga y tú en medio de Él y los doce apóstoles, y en la oscuridad de la sala los rostros de los trece se iluminaron, el arte alcanzó la perfección resucitando el agradecimiento de estar vivas. Aquella representación fue más real que todas las vidas que allí estaban sólo de visita.

Lo vi todo, hermana, vi mucho más de lo que podrías entender. Gracia, hermana, por continuar sin entender nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~

ECKHART TOLLE vídeo subtitulado