Ir al contenido principal

Mares y fuentes de amor

Tú no eras mucho de escribir emociones a pelo, preferías transformarlas en canciones. Composiciones de guitarra eléctrica con las que disimular tu gran sensibilidad.
A veces, este ruido con el que intentabas tapar el ruido del mundo, te hacía petar. Yo te daba masajes en las sienes para el dolor de cabeza y te quedabas extasiado mucho tiempo en la misma posición. Me descojonaba de tu gesto y te giraba la cabeza para mover el peso y relajar la nuca. Me gustaba verte relajado después de volver de ese trabajo donde una persona en concreto te estresó durante muchos años. Sentía que una de mis principales misiones era proteger a mi hermano pequeño, aliviarlo de los males mundanos.
  _Gracias, hermana, que dios te lo pague con un chorbo de los buenos.
_Déjate de chorbos que ya ves el historial
tan desastroso que luzco.
_Llegará, hermana, a la gente buena le acaban llegando las cosas.

Tenías una fe inmensa en mí, me hablabas de mis talentos y de cómo acabaría encontrando mi camino. Yo siempre he tenido una autoestima bastante saludable en comparación a cómo he sido machacada por etapas, me he defendido medianamente bien de los golpes, me he mantenido positiva y con mucha esperanza, con mucha curiosidad por la vida, con mucha pasión por el arte y el mar. Y todas esas ganas de vivir sólo son posibles gracias al AMOR.  De tu pareja, de tus hijos, de tu abuela, de tu trabajo o, como en mi caso, el inmenso amor hacia mi hermano.

Reinventar otro faro, otra fuente de amor no creo que esté tanto en mi mano sino en lo que la vida me quite o me ponga por delante. Los que hemos sobrevivido a monstruosos tsunamis sabemos que de nosotros mismos depende poca cosa.
Para que de nuestra voluntad nazcan bellas circunstancias alegres como vivarachas mariposas, la tierra ha de proporcionarnos unas semillas muy conectadas con fuentes amorosas, respetuosas, que te inyecten paz sin notar antiguos pinchazos. Se olvida entonces las pena pasada y aparecen nuevas figuras que nos guían a un mundo nuevo, los fantasmas se convierten en inspiración, las heridas sólo son huellas secas q nos recuerdan la insoportable levedad del ser, los miedos se ahogan en sus propias trampas, se nos acercan las personas necesarias para nuestra transformación, donde queda muerta la vanidad y vivo todo lo demás.

Nunca me ha pasado algo así, pero debe ser maravilloso para los que el universo les concedió una segunda parte.

Dios te bendiga, Samu, estés en la parte que estés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~

ECKHART TOLLE vídeo subtitulado