Ir al contenido principal

Playa y senderos de flores mellizas

Es Parri quien a veces me hace creer que tú puedes seguir viviendo a través de mí.
Es tan sorprendente que no intente entrar en tu habitación, que entre en la mía y se me recueste de la misma forma que lo hacía contigo. Como si yo fuera tú, o como si tú estuvieras tan cerca que ninguna ansiedad le hiciera sospechar de la ausencia.
Tal vez sea un deseo estúpido, tal vez no estés en mi habitación, tal vez lo único q esté sea mi tristeza, y Parri se limita a acomodarse y protegerme. Les acaricio y beso a los tres. Pero no con la ternura de antes, y eso me duele en lo más profundo. Antes, despertar rodeada de ellos era puro éxtasis, ahora me pregunto si voy a ser capaz, con este sufrimiento, de proporcionarle el bienestar que tanta pureza e inocencia merecen.
Los tres primeros días una persona se ofreció para sacarlos conmigo un ratillo, pero enseguida se dedicó a su deporte y sus cosas y ya jamás llamó ni una sola vez por si necesitaba ayuda con los perris en estos primeros meses tan terroríficos.

Echo de menos tanto nuestras excursiones con ellos, nuestra adoración por sus travesuras, menos mal que mamá los ama como nosotros y no pierde la paciencia con el trabajo que dan, ella sigue muy pendiente de sus necesidades a pesar de estar viviendo el peor momento de toda su vida...
Echo de menos tu jovencísimo rostro iluminado por sus carreras en los jardines o playa. Si pienso que nunca volveré a vivir eso enloquezco.
Me dicen que no piense, pero tengo tanto que sacar de dentro... tengo 39 años contigo que no puedo silenciar, que necesito gritarlos. Y por más que lea sobre la naturalidad de la muerte, por más que crea que con ella no se acaba el ser, me veo del todo incapacitada para vivir sin tu voz, tus ruidos y tus andares. Reconocerte a mucha distancia por tus andares... y que te fueras acercando mientras Parri se soltaba de mi mano y salía disparado al encuentro, lo agarrabas, te lo subías al hombro y lo llenabas de besos mientras Cuco ladra celoso de que lo mimes tanto.
No puedo vivir sin esa interacción sagrada, no puedo vivir sin lo más bonito de la vida. Intento prometértelo en cada post pero al final, si quiero ser sincera, no puedo.
Podíamos ser muy diferentes a la hora de enfocar unas pocas cosas, pocas cosas en las que no nos parecíamos en nada. Tus andares no eran mi propio camino, pero reconocer de lejos el caminar de un hermano tan amado crea una senda de flores mellizas que con nadie más se puede transitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~