Ir al contenido principal

Perdonar antes de que lo inimaginable cubra el cielo

Me pasaría el día hablando contigo, al no saber si escuchas desde algún centro de gravedad permanente, lo escribo.

Todo el mundo debe saber lo importante que es con los hermanos bien llevarse.
Uno de los mayores regalos de la vida no puede desperdiciarse por malentendidos, traiciones y ambiciones. Se hace extensible a primos que logran ser como hermanos.
Siempre puedes encontrar una manera de arreglar las cosas, y ahora que el medio escrito es más usado, divertido y rápido que nunca, aproveche el tirón.
Me gustaría haber tenido más hermanos, si salgo de ésta y logra mi alma crecer en lugar de morir en el intento, hay muchas probabilidades de considerar muy cercanos a aquellos a los que en mis mejores tiempos ignoraría. Puede q ésa sea una de las duras lecciones que haya que aprender, ser mucho más amoroso con quien no compartes chupitos de sangre circundante.
 Imaginemos entonces cómo debería ser nuestro amor con quienes si compartimos ese líquido venoso que funciona como el hilo rojo que no nos debe separar jamás.
Cuida a tu hermano o hermana, porque ni ella ni tú sois inmortales aunque ahora os lo parezca.
Nunca conocí a nadie con una energía tan bendecida y fuerte como la de Samuel, nunca se me pasó por el coco que fuera tan fácil y rápida su condición mortal, un tiempo concedido y sellado.
De tu alma gemela jamás te interesa su final, sólo piensas en a su vera planear.

Perdona a tu hernano, invítale a un vino si no le da por cantar opereta, en ese caso un cacaolat veggie será lo más, pues además de perdonarlo le mostrarías que estás puesto en lo ultimísimo. El cacaolat es legendario, me recuerda a nuestra deliciosa infancia, y ahora además, es más lista que antes y tiene versión vegana.
¿Te acuerdas, Samu, cuando papá nos compraba el batido en la confitería de Cabo de Palos y salíamos disparados de energía yo en patines y tú en bicicleta?

Perdona a tu hernano aunque el muy capullo te haya timado. No dejes que el tiempo pase y sin sentirle cerca, las palabras no dichas te disequen el corazón cuando el suyo sea ya de tierra.
NO, NO HAY TANTO TIEMPO COMO TÚ CREES. MI HERMANO HUBIERA PUESTO LA MANO EN EL FUEGO A QUE ESTARÍA AHORA DISFRUTANDO DE SUS VACACIONES, DE LAS OLAS, COMO LOCO DE ALEGRÍA POR TENER TODA UNA VIDA POR DELANTE REPLETA DE VERANOS ÚNICOS Y DESTELLANTES.

Todo lo que creemos es mentira, la verdad va muy por delante. Nunca la conocemos, nuestras pocas libertades están en la reconciliación de lo que parecía intocable.
Si no puedes perdonar a un hermano no te perdonarás a ti el día que te hieras y observes la misma tinta imborrable.

Si algún día siento paz en esta mazmorra blindada de rabia y llanto, será por todos los abrazos, besos y actos de perdón con los que nos mantuvimos 4 décadas. No queda un hilo suelto, todo fue expresado tarde o temprano, o picándonos, o bromeando, gritando o riendo, pero nunca fingiendo. Enfadarse era tan saludable como reconciliarse luego con una buena tanda de empanadillas de morcilla de verano y pastelitos de espinacas. Así que no importaba enfadarnos con tal de q el culpable pagara su pena en cena lowcost.

Os envidio mucho, hermanos del planeta, no os curréis ser tan independientes, tan modernos, tan desapegados, tan budistas, tan zen... Nooooo, gran error. Amaos mucho y sed cómplices y guerreros inseparables es un mundo cada vez más atroz y desafiante.

Sin Samuel perdí, de mi entereza, toda una parte. La parte más compacta y tierna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~