Ir al contenido principal

Papá, ojalá no lo sepas aunque estéis juntos

Papi, si tú supieras cómo puede llegar a ser de destripadora la vida, más aún de lo que creías, más aún de lo que experimentaste en tu carne.
Espero que en tu descanso no haya sensibilidad para el sufrimiento, dicen que esas densidades pesadas quedan abajo en la tierra, que el ligero espíritu no se cala de sufrimiento.
Espero con toda mi alma que sea así, pues si tú recordaras tu final y supieras cómo ha sido el de mi hermano...
Nosotros, que habíamos hecho el más sano de los duelos cuidándote, que nos despedimos de ti con el corazón de una tristeza aceptada, tristeza integrada al recordar que te dedicamos cada una de nuestras horas de cada uno de nuestros días.
Si supieras cómo la vida se lo ha agradecido a tu hijo..., te hubieras vuelto completamente loco. Si supieras que hemos quedado solas, mamá al mando de una situación q de momento no la achanta, yo contemplando acojonada cada centímetro de esta casa que hace unos meses era de 4 humanos y 3 ángeles.
El universo tiene juegos inquietantes, ahora quedan más ángeles que humanos.
Pero papá, estos ángeles no son inmortales, hay q alimentarlos y cuidarlos. Y teniendo esta depresión la mente se me llena de horribles maneras en las que pueden desaparecer. Tu ángel preferido, Cuco, te sigue queriendo, me gusta pensar que te ve. El ángel Maddy va a su bola saltando de altura en altura y me hace señales que no entiendo, lo mismo me toma el pelo con sus poderes extrasensoriales. Cuando más lloro es con el ángel Parri, es la pasión de tu hijo, la de sitios que quería visitar con él, no dejaba de sobarlo por cansado y puteado q viniera del trabajo, ellos dos son también almas gemelas.
Quiero estar a la altura con estos tres ángeles que llevan parte de vuestra energía en sus ganas de vivir, cómo se aprende de la supervivencia animal.

Siento rabia e impotencia,.estos tres ángeles, a los que no se les puede explicar nada, ahora viven en una trágica estancia, con la de besos, abrazos y calidez que tuvieron cuando los humanos éramos cuatro y las desgracias parecían lejanas.
Tengo mucho miedo, papá. Samu se fue con mucho miedo en el cuerpo. Él no quería irse, le tenía mucho miedo a la enfermedad y la muerte tras ver tu proceso. Fue un accidente en el que perdió su paso y su cabeza. Son sucesos que vienen a demostrarnos lo poco que sabemos de nada y de nadie.
Papi, tú sabes lo seguro que era su paso, su buena cabeza para solucionarte lo que le pidieras. Papi, tú sabes que es imposible que sus piernas o su cabeza resbalaran a lo letal. ¿Qué ha pasado, papá?
Te quiero mucho aunque hable más con mi hermano que contigo.
Abrazaos mucho, mandadnos comprensión y amor a través de ángeles también en forma humana, necesitamos muchos para salir adelante. Estamos solas, la próxima vez q te escriba intentaré estar menos triste. Ojalá no sepas nada, papá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~