Ir al contenido principal

Marioneta de pequeña espalda

De nuevo has aparecido, estabas más jovencito y la tez más clara. De perfil. Me he acercado a tu mejilla y te he dado muchos besitos, te he preguntado, ¿tú sabes lo mucho que te he querido, verdad? Me has dicho que sí, pero nada más. No tenías un ánimo definido, como si carecieras de todas las pasiones, pero la corta secuencia daba más paz que tristeza. La segunda pregunta que te he hecho ha sido: ¿Tú crees en la eternidad? No he recibido respuesta, pero no me provocaba inquietud.
No sé qué significará.

Tal vez los sueños quieren ayudar a mi mente a aceptarte distante y etéreo. Pero tu forma de estar físicamente era tan vivaz y nerviosa que me parece imposible lograrlo.
Hasta hace unos meses en cualquier momento me mandabas al móvil un audio con una idea que se te había ocurrido para diseñar una camiseta, o una nueva letra a la que en casa le pondrías música, hacías imitaciones para que me riera... Tu cabeza no paraba, así que cuando te metías en la cama tardabas dos segundos en quedar dormido a ronquido limpio.

De momento no te siento cerca, la ansiedad me tiene todo el día buscando la manera de conectar. Mi sufrimiento me lo impide, creo densas barreras de incredulidad. Una parte de mí aún espera despertar y descubrir que he estado en coma y todo fue un montaje de nuestro polifacético y teatral cerebro.

5 meses llorando con desgarro sin un día de descanso, y lo que queda...,si sigo así lo mismo me desvanezco, y me disuelvo y no vuelvo, qué fácil sería todo si cayera en otro tipo de sueño o despertara de éste. ¿Cuánto dolor puede resistir un corazón que lleva años sin recibir una alegría? He luchado toda mi vida por mantenerme fuerte, nada me provocaba más rechazo que el victimismo. Yo podía con todo, casi sin ayuda, con todo en mi contra, con familiares con un afilado sentido crítico. Yo podía con todo.

¿Hasta qué punto estoy dispuesta ahora a engañarme? Sin ti no puedo con nada. El desengaño con la vida me dibuja como una mera marioneta que durante años supo responder a los movimientos de los hilos a pesar de mi pequeña constitución. Mis proyectos y mis sueños me proporcionaban la alegría como para reírme de la condición de marioneta que todos somos. Sólo con ilusión es posible vivir sabiendo que no estás a salvo de nada, pues esa ilusión tiene el poder de ponerte a salvo de forma imaginaria.

En mis proyectos y sueños, ¿quién iba a estar? Pues la persona que más amo. Con la que he sentido la ilusión de un nuevo día aunque nada excepcional nos ocurriera. ¿No es ya excepcional que estuviéramos vivos y receptivos a lo bueno que la vida quisiera brindarnos? O al menos que otra desgracia no viniera pronto a atropellarnos.

Y cuando experimentas de nuevo la desgracia sin respiro, tomas conciencia de ser marioneta a la que cada vez le tensan más los hilos. Como si tu vida no fuera más que una prueba eterna. Cuanto más sonrío, más me retan, con menos dientes me dejan.

Quiero estar bien por ti, para integrarte en esta nueva vida que tal vez pueda construir. Pero es demasiado pronto para sentir paz, de ilusión ni hablamos...
Como siempre en cada post tengo la necesidad de gritarte que te quiero y que hubiera hecho cualquier cosa por serenar tu alma y evitar ese accidente que nos ha costado a los dos la vida.
Te quiero y te adoro, mi pequeño tesoro de espalda infinita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~