Ir al contenido principal

Estás en cada secuencia

Ayer fui a tomar un helado y me sentó bien salir de casa, no es que sintiera algo mínimamente parecido a la alegría, pues mi corazón sigue más granizado que la limonada que tomé. Pero me sentía casi persona, por estar en buena compañía y no engancharme a cualquiera para evadirne de la realidad, a mí eso no me funciona. Estar con cualquiera sólo para no mirarme de frente hace que llegue a casa hecha una completa mierda.
Estaba bien acompañada, una parte de mí se centraba en vivir ese instante presente, otra parte, tentada por la ansiedad, deseaba volver a casa y reencontrarme contigo y cambiar la limonada por un buen vaso de lágrimas.

Siempre que salgo me llevo a Parri o Cuco, normalmente a Parri q necesita más actividad. Ellos aman la calle independientemente de las circunstancias, da igual q la ciudad quedase arrasada por la peor amenaza, los perros salen al encuentro de la vida tal como ésta quiera presentarse.
Al sacarlos tengo la sensación de estar haciendo algo útil por ellos, no lo hago por mí, mi visión de la ciudad es como si estuviera demolida por un terremoto, allá donde mire sólo veo los escombros de lo feliz que fui pateándonos las calles de una ciudad a la que íbamos encontrándole cada vez más encanto. Pues tras la marcha de papá, tras el descanso para todos, fue como descubrir de nuevo las encantadoras posibilidades de nuestra nueva existencia y vieja ciudad.

No hay mayor felicidad que pasear con tu alma gemela custodiados por dos ángeles de pelo largo.

Así sonreíamos a cada paso los cuatro.

Ahora voy sola. Algún perro nos saluda y me sale una sonrisa o hasta una carcajada, pero sin la ternura que me identificaba, que iluminaba los sagrados detalles de la vida.
 Perder la identidad a través del sufrimiento es la experiencia más disolvente.
Lo vemos en miles de películas con todo tipo de tramas, sin plena consciencia de que la realidad te está esperando, espera una fisura en tu biografía para superar la ficción que cómodamente contemplabas.
Y pasarás de ser un disfrutón cinéfilo a que ya pocas películas te sorprendan. Esas grandes historias de guerras espaciales son poca cosa comparadas con las batallas de tu universo interior.

A nosotros nos apasionaba el cine, ahora me aterroriza no saber en qué peliculón te has metido y en qué maldita serie estoy yo.
Lucho contra esos pensamientos que quieren acabar conmigo y os visualizo rodeados de maravillas nunca existentes en mi imaginario. Tengo q esforzarme mucho para creer q estás mejor allí que aquí con quienes te amamos.


Te echo de menos cada segundo de cada secuencia, mi pequeño y precioso hermano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~