Ir al contenido principal

ANA PEINADO Inteligencia emocional

Disfrutamos ayer de una preciosa charla sobre inteligencia emocional de la mano y voz de Ana Peinado (y organizado por asociación VIKTOR FRANKL)

A Ana la conocimos cuando nos visitó en la asociación AMANECER, llenando el aforo como ayer.
Casi me convenció entonces la posibilidad que nos ofrecía de dulcificar el duelo y manejarlo con herramientas más ligeras que oscuras. Aunque nunca insistió en que eso fuera fácil, para ser sincera sí que encontré excesivo su insistencia en la alegría tratándose del peor trance por el que pasa el ser humano, perder lo màs amado.
Estábamos en los primeros meses de duelo y en ellos lo más curativo es gritar, llorar y no disfrazar la tristeza ni la rabia.

Pero aquel día, en conjunto, ya me gustó, porque me imaginé en el pasado, feliz sin esta ausencia aterradora, lo bonito que debía ser tener cerca a alguien tan positiva y con ese don para contagiarlo, era de las mejores cosas que podían ocurrirte.

Debido a esa parte que me pareció muy flowerpower para aplicarse a lo real, me surgieron dudas sobre cómo afrontar toda la tralla que me atravesaba. Le pedí una entrevista en audio, que me concedió enseguida y que podéis escuchar AQUÍ.

Después de bastante tiempo, ayer fuimos a escucharla por segunda vez en LOS MOLINOS DEL RÍO, dentro del programa de la ASOCIACIÓN DE VIKTOR FLANKL.
Ante las dudas de la primera charla, pude constatar que es una psicóloga que no vende el cuento de la magia, sino que crea sus propias pócimas e invita a chupitos.

Sin perder nunca su simpática calidez, y a la vez con mucha seriedad, nos recalcó la importancia de educarnos a nosotros mismos para poder ofrecer a nuestros pequeños (sean hijos o no) ayudas elementales (EL ELEMENTO, de KEN ROBINSON), almas inspiradas por y para lo que se ha nacido. Todo transmitido no de forma simbólica, sino con lo que se viene estudiando y desarrollando desde los años 80: los tipos de memoria, los tipos de inteligencia y las capacidades que ayudan a conectarnos con nuestra inteligencia emocional y con la de los demás.

Un ratito maravilloso, y no es una valoración aislada, mis dos compis salieron encantadas y agradecidas.
GRACIAS.
Ana recordó el gran efecto que tiene dar las gracias en cada detalle.
Para mí es el hechizo más poderoso.
Gracias, Ana Peinado, por hacer que parezca fácil lo que tanto nos complica la vida, gracias por redondearlo con algo tan íntimo como arcoiris de tu más allá.






VER ENTRADA MÁS POPULAR / SEE MOST POPULAR POST


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~