Ir al contenido principal

Quién es mi hermano Samuel

TU HISTORIA INTERMINABLE

Me arrastro al nuevo año sin recordar siquiera la emoción cosquilleante de los primeros de enero, pero con el alivio de una secuencia de cuatro números que no escribiré ya, el presente se refiere a cuatro dígitos distintos.

No han pasado los dos años, pero ando algo más fuerte, hoy me apetece recordar tu gran historia de amor, que no es conmigo por mucho que me quisieras, es la surgida con tu existencia.
Cositas y cosazas por las que tu vida es maravillosa:

+Tu mayor carencia relevada en virtud: la ausencia de soberbia.
Alguien que pudo presumir de muchas cosas y no lo hizo. Siempre prudente y risueño cuando te trataban con poco tacto, cuando te interrumpían, cuando no te escuchaban, cuando tratabas con maleducados.
Nunca buscaste conflictos ni te buscaban a ti a pesar de movernos en ambientes guerreros, ¿cuántos hombres pueden presumir de no haber agredido a nadie? Ni siquiera un empujoncito. Igual que papá, la agresividad para la ficción, y si es con afán justiciero mejor. Cómo nos gustó de pequeños ver los cuatro aquella saga de Charles Bronson y sus correctivos.

+ Tu alma creativa conoce el éxtasis bajo el efluvio de la música en todas sus expansiones: en directo, la grabada por otros y la creada por ti. Conseguiste que el mástil y tu mano fueran pasión autodidacta.

+ Cumpliste el sueño de ver numerosas veces a Megadeth y conocer a Dave Mustaine, aunque yo hubiese preferido que hubieras charlado con tu también querido Rosendo, que no caza.

Al decirle tu nombre , Mustaine te preguntó, ¿Samuel L. Jackson? Yo lo flipé, y flipé aún más con que no lo fliparas,. Si yo intercambiara cuatro sonidos con Madonna, aunque fueran eructos, tendrían que enchufarme oxígeno. Te reíste con un es que tú llevas con ella desde los nuevo años… Te recordé que tu afanamiento empezó antes de cumplir los once, lo recuerdo porque te traje una bandera gigante de Megadeth de mi viaje de estudios de EGB (Barcelona, Andorra y pirineos franceses).
Es verdad…,hermana, con un VHS del Virgin Tour de Madonna que rompiste de tanto verlo.

+Disfrutaste del mayor don que posee el humano: amar a quienes no lo son.
Tu profundo amor por los animales te dio la felicidad que todos los seres sintientes merecemos.

+Eres tan amado por tu familia que, nada más nacer, te regalaron el privilegio del mar. Ese 10 de agosto del 78, la clínica Sevillana de El Sagrado Corazón recibía llamadas desde Murcia y Cabo de Palos solicitando la urgente presencia de tu tierno cuerpecito en el baño de Levante. Ay, qué aventura que comenzáramos a andar para bajar esas escaleras interminables que nos adentraban a una playa aún más preciosa y misteriosa que la de ahora…, nuestras flacas piernas y regordetas colchonetas con forma de superhéroes ochenteros.

+Gracias a tu afición al directo, conociste muchos sitios de España y cruzaste el charco, en Estados Unidos asististe a uno de los últimos conciertos de Motorhead. Sin sospechar que Lemmy, al colocarse más arriba que nunca, en poco tiempo “te esperaría”.
¿Cómo podemos vivir sin saber absolutamente nada de la vida? Tal vez no tomándola en serio, por eso nos seduce el Punk y el Rock, por eso creímos que Lemmy y otros personajes no estaban tan locos como les gustaba aparentar,
esconden la verdad de que nada es cierto.

+Sobreviviste a una etapa del todo destroyer. Y no sólo eso, sino que pagaste el único precio con el que regatea la vida: asumir el reto en soledad.

Por entonces tu peña siguió en esa espiral tóxica que ya había dejado de ser divertidísima. A los pocos años de dejar yo la “levantina espiral”, decidiste hacer lo mismo, pegar carpetazo y disfrutar la noche con el exclusivo coloque de la Música. Dos cojones como dos templos, sin amigos, sin novia, un trabajo de mierda, un fructífero esfuerzo para que tu papi adorado y los demás seres queridos nos sintiéramos orgullosos de ti. Me queda la paz de haberte felicitado por ello y haber estado a tu lado cada vez que me llamabas, ni una sola vez te dije que No.
Mi peKe.

Tu alma se depuró y adquiriste una fuerza mental y una filosofía que no valoraron aquellos perchas que babeaban antorchas pasados ya los treinta tacos. Más bien envidiaron.
Ni falta que te hizo, te quitaste el lastre de las pseudoamistades y saneaste tu cuerpo y tu energía. Todos los años vividos desde aquella gran decisión, son de una autenticidad que ya la quisieran ellos viviendo mil lustros.

+No has tenido ni un solo jefe que no te quisiera desde que empezaste a currar con 18. Todos querían tener a alguien que hasta en tu máxima expresión de pillería, su nobleza canta tanto que se superpone.

+Esa pillería sumada a tu inteligencia y a un instinto acertado te llevó a convertirte en tu jefe, creaste tu propio negocio on line de venta de libros y publicaciones de Rock, metal y comics. Te lo curraste tanto y conseguiste tantos clientes que considerabas dejar ese trabajo estable que hace a cualquiera establemente infeliz.









+Tu valiente capacidad de perdón te hacía olvidar los fallos cometidos por los padres. Relativizabas y, espontáneamente, surgía una de tus chistosas comparaciones para cada desastre. Nada era tan grave como para no seguir riendo.

+Te sentías suertudo de tener una familia extensa entre Murcia, Cabo de Palos y Sevilla. Nos gustaba ir juntos a toda celebración, incluso aunque no nos esperaran para empezar por nuestros inocentes retrasos de diez minutos. Jamás faltamos a nada, excepto al bautizo de un primito que nos coincidió con un concierto de The Cult en Benidorm, cuyas entradas teníamos ya compradas.

+Disfutaste de cientos de conciertos, acompañado o huyendo solo a la otra punta de la península.



+La relación entre papá y tú era de una sencillez y una paz que cuesta mucho creer. Cómo es posible que con todas las cosas que nos habían sucedido, jamás os dedicarais ni una mala palabra, ni un mal gesto, ni un reproche. Nada de nada, sólo bromas y apoyo incondicional. He sido testigo de una conexión que supera mi entendimiento cuando todos estábamos en el vórtice del mismo huracán.

Tal vez fuerais, incluso, la misma energía, repartida en dos cuerpos diferentes, no encuentro explicación para tanto amor.


+Confiaste en la experiencia de supervivencia de papá, sentiste compasión por la ausente infancia al quedarse sin padre y que empezara a trabajar con nueve años. Tu inteligencia instintiva te reveló que no encontrarías en nadie mejores principios que los de nuestro procreador, el que nos enseñó aquello que empezamos a cumplir tras exprimir nuestra divertida adolescencia destroy:

_no debed a nadie ni siquiera una cáscara de naranja💫

_trabajad y ahorrad para no tener que pedir jamás esa cáscara💫

_es mejor devolver de forma inmediata los gestos de generosidad💫

_no caigáis jamás en la bajuna ambición de apartaros de la familia por cuestiones económicas. Ceded en lo que se os pida, nacemos sin nada y nos vamos igual, pero con el amor de los más íntimos. Los miserables creen que se irán con todo lo ambicionado, es tan triste como de risa, ceded en lo material y que sean los otros los tristes💫

_será menos frustrante si os reís de las personas clasistas, que dejan 
con la palabra en la boca para comer el culo a cualquiera que le salude con más elevada posición social. Reíd y no os sintáis infravalorados, no olvidéis que personas que os interrumpen para dirigir toda la atención a la llegada del otro, son personas acomplejadas que necesitan apariencia como agua/
Da igual lo importante que sea lo que estéis hablando, con su diplomacia siempre te harán creeer que desviar la atención para saludar es buena educación, y tendréis que reíros mucho por dentro para no hacerles ver toda la mala educación y falta de sensibilidad que en esos momentos demuestran con vosotros💫

_proteged a la familia y amigos en momentos difíciles, bajo cualquier circunstancia por gilipollas que se comporten💫

_sed de los primeros en sacar la cartera en cada reunión en lugar de correr al aseo fingiendo que te cagas💫

Es resumen, MEJOR NO SER UN RUIN DE LA LIFE.

Ya hay demasiados miserables, hijos, es como un virus que te hace querer saber más y más de la vida de los demás, para dar al prójimo cada vez menos. Es un Virus.

Qué lujo, Samuel y Quique, haberos tenido como potente antídoto. Los efectos me siguen manteniendo con una viva dignidad.
































Comentarios

  1. Un placer conocerte a través de los recuerdos de tu querida hermana, Samuel. Un abrazo desde el otro lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~