Ir al contenido principal

SER HOMBRE TAMPOCO ES FÁCIL

Soy feminista. Una feminista convencida, es decir, una feminista informada. Desde que el hombre es hombre y la mujer nada más que aquella Eva que lo echó todo a perder, la mujer únicamente pudo sobrevivir a través de la sumisión o anulación de todos sus innumerables potenciales. Sólo con que uno de sus dones asomara la independiente patita, ardía en la plaza la bruja; sólo con que el dolor psíquico le hiciera gemir más de lo consagrado, ardía en el loquero la histérica. Sólo con que se atreva a equiparar el valor de su trabajo con el de su compañero, arriesga su empleo y subsistencia.

¿Cómo no ser feminista? Cómo cerrar los ojos al hecho de que la mayoría de mujeres vivieron como animales no humanos, SIN VOZ, careciendo justo de aquello que permite expresarnos y ser nuestra propia expresión.

Afortunadamente cada vez son más los hombres que entienden y sienten esta verdad como incuestionable.

Es posible que el feminismo más inconformista vaya más allá de su propio género. Que ser mujer pueda ser terriblemente difícil no quiere decir que ser hombre sea justamente lo contrario.
Lo he sufrido tan de cerca y tan reciente, que aún hay sangre lacrimógena en mi duelo: SER HOMBRE TAMPOCO ES FÁCIL.

El hombre enferma física y psicológicamente con una rapidez y una profundidad letal. Ese hombre al que no se le ha enseñado a llorar, a pedir un abrazo, a exteriorizar sus miedos y demonios. Esos hombres que siempre sonríen y tienen un chiste para el jefe cabrón o encargado abusón, que llegan a casa y sólo piensan en dar lo mejor a su familia, sus animales, sus amigos, mientras por dentro un mundo acelerado de horarios tiranos e insultos «de dura y masculina confianza», van amargando las entrañas.
 Y no gritan que necesitan ayuda, parar, meditar, respirar, adentrarse en un bosque en el que descubrir que el único trabajo que permite vivir es el trabajo en uno mismo. El hombre necesita que volvamos a confiar en él, para que cuando esté en el abismo se escuche su desesperación.
En lo más íntimo él cree que su dolor no va a ser escuchado, tal vez ni siquiera creído. Porque los machotes pueden con todo, y si lloras no es porque tengas buenas razones, sino porque estás rarito, en depresión, y lo único q necesitas es pegarte el fiestón con tus colegas y echar el polvo del siglo. Y menos tonterías, que la vida es muy dura como para que a un tiarrón como tú haya que limpiarle los mocos.

Hay mujeres lloricas vampíricas, hay hombres llorones vampirones. Que intentan manipular con sus deseos más primarios y peligrosos, pero ahí no hay distinción de género.

La distinción aparece para sanarla cuando entendemos que el hombre ha estado encarcelado en terribles prisiones emocionales sin herramientas para enriquecer su ser íntimo, porque el lugar que le fue impuesto desde que nació era uno muy lejano a su auto-realización esencial. Dar el callo y poco más.

No es que el hombre sea mera simpleza, se han visto obligados a simplificar en poco tiempo y poco espacio para intentar sobrevivir en la cuadrícula a la que el propio mundo machista le condenó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~