Ir al contenido principal

Láminas negras

El bloqueo de la hoja en blanco no es mi caso, ni es el tuyo. Tal vez ni exista, como no existe la última palabra.

La hoja queda en blanco cuando no puedes decidir, se acopla infinidad de material en tu despensa, no sabes qué tirar y qué aprovechar.

El bloqueo de la hoja negra entra al caso. Te van a confundir con un cualquiera y no verán la oscura gracia de tus cenizas. Una blanca e inmaculada lámina para que tus dedos sigan deletreando tu sino,¿lo que tú verás?, una cartulina negra y afilada.

El puto mayor reto de tu vida: dejar que tu rostro caiga aplastado en ella para marcar contornos de una careta, o buscar chirriantes estuches de colores.
Tus manos optan por garabatear.

Círculos concéntricos lilas, octaedros amarillos, espirales azuladas, pétalos rojizos, ondas verdemar, corazones cobre y pirámides superpuestas perfiladas en turquesa. Varias cruces rosa palo.

Respiras para atender la composición, es absurda y sonríes sin satisfacción. Has sonreído por atracción al color. Un paso hacia algún lado.
Del activado de color a la radio prendida. No hay voluntad para escoger canción, es la radio la que canalizará el mensaje que necesites escuchar, o el que menos necesites. La vida es RANDOM.

Suena Rosendo y Luz Casal...
Suena Rosendo y Luz Casal...
Suena Rosendo y Luz Casal...

Conoces una fraternal historia que empieza y acaba en el alma de esa canción.
Cuántas otras almas sentirán lo mismo sin haber perdido lo más querido...
Siguen sintiendo la excitación del momento presente, no pueden morir de tristeza con la composición. Afortunados.

Guardas la cartulina negra que has reinventado, redondeas las puntas a tijera, la decoras con trocitos de tela y pequeñas tachuelas destartaladas. Da igual lo bonita o fea que sea, la has transformado. Ya puedes ver folios, cuartillas y pantallas blancas en las que confiar todo lo que serás.
Eres otra, sin definir y sin escoger, eres random. Podrás ser cualquier personaje, detestable o admirable.
Precisarás mucha materia incolora en la que reflejar lo deseado, lo necesitado, lo temido, lo intuido, reformular tu tejido.

La careta de cartulina negra será una tentación de por vida, tu don es no bloquearte ante las infinitas formas de vida de una hoja en blanco.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~