Ir al contenido principal

Hijo de las sirenas II

Una vez érase (y siempre) ese niño nacido de unas entrañas marinas.
Su rostro reflejaba la secreta sabiduría de los que no son suficientemente escuchados. Su cuerpo tropezaba con piedras que él era capaz de escuchar, por ello no le importaba seguir topando.

Pocos sabían cómo había logrado llegar a Cabo Duna, una minoría estaba convencida de que las mismísimas sirenas que lo trajeron al mundo le acercaron también a tierra firme.
Esa minoría que no logró demostrar nada crearon sin embargo toda una leyenda que convirtió al pequeño en el misterio más protegido y querido del refugio.

Lúe seguía cada día comunicándose con gatos, liebres, escarabajos y ardillas entre muchas otras divinas creaciones.

De noche se quedaba dormido bañando sus pies en la orilla y soñando con el abrazo de sus queridas sirenas. Como cualquier otra criatura no sabía cómo fue traído al mundo, pero recordaba haber emergido de unas profundidades forradas de escamas y largas cabelleras que enrollaban su minúsculo cuerpo en calidez trenzada.

Cuando Lúe acababa de alimentar a los animales de una de las numerosas islas que de forma aleatoria y libre todos los habitantes protegían y abastecían en sus creativos y anti-monótonos turnos, cada noche, al bajar a la playa a descansar, un habitante parlante le seguía cinco pasos atrás, persiguiendo con emoción el desvele de las tramas encerradas en las bellas bestias de Cabo Duna.

La noche en la que bajó su amiga Maddy, Lúe había pasado el día respirando, comiendo y paseando con cien gatos. Maddy le susurró con el respeto que inspira el aroma de las noches de agua:
-Lúe, ¿qué tal te fue en la Isla del Gato?
-Saben tanto que apenas probé bocado de todo lo que me ofrecieron, estoy hambriento, ¿no habrás traído contigo algo de comer?
-Lo siento, Lúe, no traje nada pues ya vine servida.
-No importa, mañana comeré en la Isla de la Ardilla.
-Seguro que nada te falta, entonces, veamos... ¿Qué es eso que tanto saben los gatos?
-Están convencidos de que son los animales más privilegiados de todo el cabo, dicen que tienen toda la felicidad porque aquí pueden respirar, comer y saltar las mayores alturas que sus cuerpos alcancen sin que nadie los maltrate.
-¿No te dicen nada más?
-Sí, que no olvidemos comer, respirar y pasear para despertar, que sólo haciendo esto nacerán tales muelles en nuestras piernas que podremos saltar con ellos a los más bellos y meditativos tejados; y se han echado a reír como locos. Tanto que me han contagiado su bendita locura y estoy agotado. Espero que lo comprendas...
Buenas noches, Maddy.
-Buenas noches, Lúe. Tal vez mañana las ardillas te aporten mayores descubrimientos, tal vez quien venga por la noche a acompañarte goce de mejor suerte que yo.
-¿Cómo dices? ¡No escuché antes maullido más revelador! No olvidemos llevarles comida cuando despertemos. No necesitan más.
-Está bien, que tengas mejor suerte mañana, Lúe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~