Ir al contenido principal

VERANO 2016

Cuando vivías, vengo a decir, cuando yo también lo hacía..., uno de mis momentos favoritos era la mañana.

 Despertar. Sentir la dicha de estar sana, de no tener dolores físicos y haber hecho frente a los del alma, eso fue siempre lo más realizante.
Tras despertar con ese lujo en la conciencia, miraba a mis peludos y el corazón me explotaba de amor, y ya de mañana aunque no estuvieras en casa te nombrábamos mamá y yo: «enseguida viene Samu y nos vamos de excursión a oler pipí y cacas de vuestros coleguitas.»

Sí, empezaba el día echándole humor y sintiendo placer por el simple hecho de ser fan del buen desayuno: zumo de naranja mezclado con limón, frutos secos, plátano, tostada con aceite y ajo, leche de avena con un toque de canela...
A mamá le ocurre lo mismo, uno de sus momentos favoritos es el desayuno, creo que está manteniendo la fuerza como para disfrutar de ese momento.
Yo no, yo no encuentro placer en absolutamente nada, me esfuerzo y me engaño con tal de alimentarme. Y pienso que hay quienes no tienen para comer, así q abro el pico y agradezco el alimento. Un poco de placer experimento con el chocolate, pero con lágrima adjunta, pues recuerdo cuando venías al armario de mi habitación y me preguntabas, ¿tienes provisiones?
Como tú siempre has sido muy ansioso para comer y yo muy hormiguita, guardaba en mi despensa particular, entre mi pequeña biblioteca, un par de tabletas de chocolate negro al 80%, nuestra intención era cuidarnos mucho para no vivir el calvario de papá. Sin obsesionarnos, disfrutando de ello: nada de tabaco, huíamos de los q fumaban, algunas cervezas estimulantes, limón, purés de verduras con semillas, ajo, mucha cebolla y tomate en las pizzas, hamburguesas veganas, batatas, champiñones... mil cosas sabrosas que nos hacían tener fe en nuestro cuerpo y en la regeneración de nuestro espíritu tras haber bajado los dos, cogiditos de la mano como cuando íbamos al cole, a las salas VIP de los infiernos: UCI, ONCOLOG{A, SALA DE QUMIO, NEGLIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ARRIXACA, INGRESOS CONSTANTES, PALABRAS DE DESAHUCIO BIOLÓGICO, BAJADAS DE AZÚCAR HASTA LA INCONSCIENCIA, CAÍDAS DE LA CAMA, MORFINA,MEDIR AZÚCAR, PINCHARLE PORQUE ÉL YA NO TIENE FUERZA, NO ENCONTRAR GRASA DÓNDE PINCHAR... Mamá, Mi hermano y yo solos con mil variantes desquiciantes, ese agosto 2017 que parecía no tener fin, y que se alargó hasta noviembre, aunque el sufrimiento empezó mucho antes, antes incluso del diagnóstico, cuando había sospechas.

En tiempos de sospecha Samu y yo paseábamos a los perros y por momentos nos abrazábamos para engañar al cuerpo de los temblores. Era finales de 2015 y, aunque estábamos más asustados q nunca y no podíamos dejar de hablar del tema, ninguno imaginamos el devastador terremoto que acabaría con las dos personas más importantes de la familia.

Sólo he visto llorar 4 veces de pena a Samuel, las cuatro fueron por la enfermedad de mi padre. Sólo lo he visto una vez llorar de felicidad, fue por la maravillosa operación a papá, cuando la cirujana Patricia Martínez Martínez le quitó el bicho de 8 cm y medio pulmón, recuperándose en 9 días como si no hubiera pasado nada.

Qué poco duró la magia.
No quiero recordar todo lo que vino después, quiero quedarme PARA SIEMPRE en aquel fascinante verano 2016, con papá curado y yo celebrando cada minuto de mi vida, extasiada, amando cada secuencia por la que me iba paseando mientras que, a lo lejos, veía cómo se acercaban mi padre y mi hermano por el paseo de la playa, hablando de sus masculinas cosas, pasando un poco de mi cara, alegres porque se habían tomado un par de cervezas en la Tana, yo más alegre aún porque venía de bañarme con los perros en una cala.
Miraras a donde miraras, todo estaba calado de familiaridad, unidad y tiempo conquistado.

Quiero quedarme ahí, para siempre, con la impronta en el alma de un padre y un hermano que me quieren más que a su propia vida. Voy a quedarme ahí y olvidar que el tiempo existe para cambiarlo todo. Para quedarte sin nada.

Comentarios

  1. https://www.youtube.com/watch?v=xzZTICq0O_k

    Una lágrima y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía..........
      No tengo palabras para lo que he sentido.
      Gracias, amor.

      Eliminar
  2. Hola Raquel no te conozco pero si tuve el placer de conocer a tu padre y hermano,los dos eran grandes persona y llegue a cogerle mucho cariño a tu padre cada vez q venia a ver a su hermana y sus sobrinos.
    Solo puedo decirte que entiendo lo q estas pasando mi madre era, es y será mi alma gemela y tambien la perdi,
    Pero en mi corazón se que esta conmigo y q no le gustaria verme triste por eso cada dia hago lo posible para q no vea mal....
    Tu padre y hermano tambien estan contigo y ahora es dificil pero piensa q a ellos no les gustaria verte mal asi q mucho animo y para lo q necesites aqui nos tienes.
    Un abrazo muy fuerte desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu muestra de afecto. Ya sabes lo q es perder al ser que más amas, es una lucha diaria. Espero que Dios, el tiempo y algún ángel me ayuden a integrarlos en el corazón.
      Por el momento sólo es recordar y volverme loca de impotencia. No entender que el mundo no se pare a los pies de ellos y de toda la gente buena que tan rápido parecer marchar a una casa más bella.

      Eso dice Elisabeth kübler Ross, q morir es trasladarse al hogar más bello.
      Ojalá.
      Toda la luz para ellos.
      Y que en nosotros se refleje para seguir viviendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~