Ir al contenido principal

La ola y los cerezos en flor

Demasiada prisa por querer ser otra. Los que van con prisa encajan el miedo en las rodillas.
Mi miedo es no resistir bajo la ola siendo la que he sido siempre. Demasiada prisa por querer ser otra.

La otra noche soñé que estábamos con la tita C. en un ascensor grande y concurrido de un edificio con muchos pisos, nosotros tres, en medio de tantos desconocidos, sólo pretendíamos llegar al segundo piso. Pero las veces que el ascensor se paraba donde queríamos la puerta se abría y cerraba tan rápido que no daba tiempo, y no entendíamos cómo nos quedaba tan lejos algo tan sencillo.

Hoy he soñado que íbamos en el coche del tío L., atrás los dos. Y él no frenaba al abrirse un puente como el de La Manga, estábamos asustados y le decíamos que frenase, q el puente estaba muy abierto y no daba tiempo, pero él continuaba con mucha seguridad. Y efectivamente, el vehículo volaba por el aire unos segundos y aterrizábamos bien en el otro lado. Así en dos ocasiones.

¿Qué hay al otro lado del puente?
A veces tengo demasiada prisa por querer ser otra aquí, en este lado. Otras veces tengo prisa por cruzar dicho puente, me encuentre lo que me encuentre. Llegar donde estás tú. Explorar tierras más misteriosas que las bañadas por el llanto de millones que habitan.

Me vendría bien viajar, ni siquiera tendría que ir muy lejos, pero no tengo cojones.
¿Por qué soy tan dura conmigo?¿Por qué digo cojones cuando realmente significa no tener fuerzas? ¿Debo forzarme a pequeños retos o sobrevivir hasta que disminuya la tristeza?
Es como si ella no fuera a abandonarme jamás.
Quiero despertarme en otra vida y resucitar en otra piel, ser tan fría como para fingir que no has existido, que fuiste una necesaria proyección de mi mente que se quedó sin pilas. Apagón.
Tanto te quiero.
Y no muy lejos queda la verdad, te quedaste sin pilas, con lo fácil que hubiese sido pedírmelas. Te quejabas de que en casa hubiera mucha pila suelta.
Yo te ordenaba y limpiaba la habitación, para que encontraras al llegar armonía, y porque creo que el orden puede mejorar la suerte, era una manera de bendecir tu energía para que no tuvieras en carretera un accidente. Mamá se encargaba de lavarte la ropa del trabajo. Tú a cambio nos dabas alegría, besos y otros regalos.
No era una convivencia perfecta, porque donde hay amor apasionado hay imperfección incendiaria.
Teníamos planes de trascender los incendios y crear un refugio. La ternura por los animales era la llave de esa luminosa puerta, y el llavero la dicha de ser hermanos y compañeros.
He sido feliz un segundo al escribirlo. Así que no sigo y lo dejo aquí, donde aprecio el renacimiento de la frescura como los cerezos en flor que se sobreponen a la devastación.

Comentarios

  1. Hice el Camino de Santiago a mitad de junio. Más de 50 años viendo pasar peregrinos por la puerta de mi casa y nunca había sentido la necesidad, pero de repente, alguien me lo recomendó y aunque físicamente dudé de si llegaría a completarlo, lo conseguí sin sobre esfuerzo. Caminar en soledad a veces, en compañía cuando así me apetecía, con el único objetivo de recorrer cada día el tramo que el cuerpo y la mente aguantase... la belleza del paisaje, la confianza de poder ser tu misma con quien te escucha sin importar nada y todo el tiempo del mundo para no hacer otra cosa que sentirte. Completé 220Km y fue una experiencia inestimable para mi. Volveré a hacerlo.
    Tropecé por casualidad con un libro "La soledad compartida" de Walter y flan. Un chico y su perro que recorren el camino. Te lo recomiendo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leí en tu blog. Me tienta mucho hacer el camino con mi perro el más joven. He de encontrar el momento de lanzarme a otro espacio que no sea el vacío. Mil besos,Marisa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~