Ir al contenido principal

Encuentro con NUT, madre de los dioses

Hola, mi pequeño tesoro de espalda infinita.
Vengo a recordarte que tu amadísimo Parri sigue paseando por el barrio y sigue comiendo esos huesitos que tan feliz te hacía dárselos por la locura que monta nada más sospechar que el paquete de golosinas está cerca.

Intento cambiar el recorrido, aunque sea modificar una callejuela, para no hacer exactamente la misma ruta que contigo, es letal para mi espíritu ver los mismos sitios a solas, aunque cuando salgo a pasear a los bichis tengo la sensación de que vas al lado y me pones el brazo sobre el hombro, como hacías de broma para reírnos de que los demás nos vieran como pareja. A mí me daba corte y al final optaba por quitarte con delicadeza el brazo. Entre otras cosas porque te pesa, y tenía la sensación de que aprovechabas la broma para dejar el peso sobre mí, tan cansado y hastiado te dejaba ese trabajo.

Ayer paseando por el infante conocí a Nut, una perrita canela minúscula y enérgica como ella solica. Me paré a sobarla, y me encontré con una dueña muy agradable que me daba conversación, me contó q es el nombre de una diosa egipcia, personificación del cielo, madre de los dioses y creadora del universo y los astros, total ná. Me ocurre q hay un perfil determinado con el q suelo intuir que tienen relación con algún área de la sanidad, le pregunté y así era.
La señora P. trabaja en un hospital murciano y ama a los animales, tiene una gata de la protectora Párraga, y su hijo ha rescatado a una perra tamaño grande y ya con 9 años que, por supuesto, nadie, con esas características, quería adoptar. Hablando y hablando..., le conté mi historia, por si ella fuera un ángel. No voy contándolo cada vez q conozco a alguien, más bien al contrario, mi ego odia q me miren con pena, pero no pienso desaprovechar si un encuentro puede aportarme algo. Se le transformó el gesto, me apretó el brazo, me dijo q era imposible ponerse en mi piel y me contó que tras la muerte de su padre el hundimiento fue tan abismal que necesitó tratamiento psiquiátrico, y que eso le ayudó. Me preguntó dónde vivía y me dijo dónde vivía ella, tal vez no la vea más porque no me gusta buscar ni forzar. Tiendo a aislarme. Pero la vuelva a ver o no me acordaré siempre de una señora que había conocido el infierno y que, siendo lo suficientemente mayor para presumir de nieto, había vuelto a ser feliz, tanto que cada vez que venía a España The Boss iba a verlo con amigos y volvía con el alma exuberante y las piernas descolocadas. Y seguía con la ilusión de seguir haciéndolo por muchos años que cumpliera.

Yo llevaba mi camiseta de Depeche Mode, del concierto en Torrevieja de hace mil años con Second como teloneros, se la mostré.
-Me encantaba ir de conciertos con mi hermano, creo que es lo más chulo y mágico que se puede hacer con la familia, no hay recuerdos mejores. Dos años después de Depeche bailé a pocos metros de mi adorada Madonna gracias a mi Samuel. Para mí ella es como para ti Bruce Springsteen.
-Volverás a disfrutar de los conciertos, Raquel
-No, eso ya es imposible...me conformaría con hallar algo de paz, con perder este terror a todo lo que se mueve. Espero que Dios me ayude, rezo sin parar. Sin parar, sin parar.
-En eso la música también te puede ayudar igual que antes te hacía feliz. Yo no soy creyente, yo le enciendo velas a Bruce, él me da toda su energía.
-Bendito sea cualquier recurso que ayude, eso también puede ser religión. Hasta otra, Nut!!
-Hasta luego, Parri !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~