Ir al contenido principal

VIVOS MUY POSIBLEMENTE

Dedicado a todos mis compañeros dolientes, con humilde propósito de soplar suave sobre sus heridas. Dedicado, sobre todo, a mí misma y a mis dudas, sobre si estoy viva o sólo floto en la enajenación de una ensoñación.

+Estás VIVA, porque aún respiras sobre un tesoro de fascinantes recuerdos que ninguna otra vida tiene, que nadie puede arrebatarte.

+Estás ACTIVO, porque cuando tu alma no resiste y quiere cobijarse drogada o a palo seco en cama, tu cuerpo te arrastra a pasear, aunque sean calles y visiones que aún te hieran las pupilas con dilatación.

+Eres AGRADECIDA, porque a pesar de tu rabia contra el universo y toda desconocida galaxia, si alguien te propone un plan o un abrazo, crees que es tan grande que sólo puede ser el enviado secreto de alguna Diosa vigorosa.

+Eres VALIOSO, porque aunque el sufrimiento no te deje sentir ni la textura de tu propio cuerpo. Logras un acercamiento con tu desconocida piel y consigues ducharte, peinarte y llevar cada zapato en el pie correcto por si alguien te necesita en un momento.

+ERES NECESARIA, porque cada vez que tienes un ataque de ansiedad o el terror inunda tu mente de futuras tragedias, hay un niño interior suplicándote que te necesita, que vuelvas a ti, que no lo dejes solo con todos esos monstruos que buscan separaros para siempre. Tu niño sabe que si el mal consigue que  abandones tus creencias más puras e inocentes, todo habrá terminado, no se puede andar muy lejos si cargas con el cadáver de tu genuina, pequeña y mejor versión.

+ERES MÁGICO, porque en la más fangosa de las profundidades te agarraste a un punto de luz que luego resultó ser no más que un insecto extraviado. En su especie los has convertido en símbolo de señal divina,  ahora todos los insectos se empeñan en conseguir fluorescencia, se unen a las mariposas para hacernos guiños, potentes, precisos y con cariño.

+ERES VALIENTE, porque has decidido que tienes el derecho a ser cobarde todas las veces necesarias, todas las veces que se precise descansar y decir No por imprescindible que parezca decir SÍ. Por todas las veces que nuestro silencio e inactividad sean prioridad. Y para concederse derechos sin culpabilidad has de ser valiente.

+ERES SENSITIVO, porque llevabas un par de eternidades sin sentir un atisbo de placer, y el otro día el olor a café te hizo estremecer y sospechar que tú y ciertos aromas compartís aún la misma dimensión.

+ERES VISIBLE, aunque mucha gente cruce de acera y arriesgue su vida saltando coches con tal de no ver tu triste careto. Visible, porque quienes te aman no pueden dejar de recordar tu alegre semblante mientras maldicen que esto te haya ocurrido precisamente a ti, una persona que amasaba cálidas intenciones para el frío mundo.

+Estamos todos vivos, porque con nuestro acaudalado llanto salado en algún lugar han aparecido lagos, mares y océanos..., espacio sagrado para que millones de criaturas sobrevivan.
Esos mismos espacios, al acercarnos, nos devolverán pequeñitas partes de aquella felicidad que se transformó en llanto. Pequeñas piedras preciosas con las que tendremos que hacer algo antes de perderlas.
Todo se pierde,
vuelve el grito,
y éste al mar, que nos respira en cada llanto.
Coge las piedras.


Raquel Bermúdez
MihermanoSamuel.blogspot.com

Comentarios

  1. Gracias, gracias, gracias, gracias!!!! Precioso. Eres increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alma sigue incendiada, busco consuelo en todo, no lo encuentro... sólo me queda hallar pruebas de que nosotros aún palpitamos, pues a veces hasta dudo de ello.
      Mil besazos, Marisa. Mientras que resista te llevo en mi corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~