Ir al contenido principal

Te oigo muy flojito

No te atraían los nombres comunes, te aburrían casi todos, como lo casi todo común, buscabas la otra parte, la más tierna y sencilla, o la más enredada y divertida.
Pocas veces me llamabas Raquel, sólo si te enfadabas. Siempre con dulzura la palabra HERMANA en boca, y al preguntarme por ellos..., ¿Dónde está padre?¿Y madre? De ahí a apodos más cariñosos como gordi, quillo, mimosica...

Eres el hermano más divertido y noble que se pueda tener, con ese legado ayúdame a fundir la rabia que nos liquida.
Te veo en sueños casi todas las noches, esta última estabas triste, en el sueño la tía mimí estaba viva pero hospitalizada, estábamos todos preocupados.

Tal vez sea un toque de atención para que no me hunda y luche más por mí y mi familia. La tita Juani me llama mucho, Antonio Ramón y Gladis vienen a vernos. Todos se preocupan y no sé cómo corresponderles, confío en que entiendan que el doble golpe mortal es surrealista de asimilar. Soy una hormiga bebé asomada a un abismo sabiendo que el hermanito hormiga cayó tan profundo que es imposible alcanzarlo. Y yo insisto e insisto en rescatarlo, pero nadie responde a mis súplicas. ¿POR QUÉ NO ME ABRAZÁIS TAN FUERTE QUE LO HAGÁIS TRASPASAR MI PIEL? ¿POR QUÉ NO INVOCÁIS UN MILAGRO CON TODA MI FE?
¿POR QUÉ CAYÓ? ¿POR QUÉ CAYÓ?
Día y noche viene mi maltrato, mis ansias de respuestas muertas, q nunca existirán, q nunca renacerán.

Suenan las voces más suaves e imperceptibles, las más amorosas y prudentes, tan flojito se escuchan que parecen una trampa para obligarte con sutileza a resistir, vivir más tiempo sólo para volver a sufrir:
-aparta el cadáver de las dudas, sólo tú puedes volver a existir cuando el ansia se canse de ti. Tienes que mandar sobre tu mente hasta que el ansia se de por aburrido.
-pero no es sólo la mente, mi corazón extravía todas las sensaciones, no logra captar ningún centro de gravedad permanente.
-el inicio del tormento mortifica cuerpo, alma y mente. Tienes que, poco a poco, engañar a la mente para hacerle creer q ya no es el inicio, que diste un salto en el tiempo. Engañar, controlar, liberarte, hasta que ese salto sea realmente dado,... tu corazón se agarrará a la evidencia. Si aprovechas los momentos de salto para fortalecerte, conocerás en toda su profundidad la fuerza de Samuel en tu vida.
-te escucho muy flojito, no suena convincente, no sé si tanto esfuerzo por aguantar un día más será lo más estúpido y banal.
-quien habla es tu miedo, y a ese lo vas a escuchar siempre más fuerte que a mí. Recuérdalo, es muy importante, sonará más fuerte que nada y que nadie. Escucha a tu madre, a tu familia, a oportunos desconocidos y a amigos que no se ocultan despavoridos, a través de ellos Samuel hablará, vivirá y te mostrará quiénes nunca se alejarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~