Ir al contenido principal

Tus manos son de papá

Hola, cariño...
Sé que estás deseando que te cuente cosas bonitas que te saquen una sonrisa para serigrafiar en mi corazón. Pero durante mucho tiempo toca derramar lágrima densa.
Sin embargo te diré que ayer no tuve ataques de llanto constantes, he controlado un poquito..., tal vez tuvo q ver q fue la primera mañana que pasé casi una hora bailando, dejando que el cuerpo tomara el mando, con música bien alta. Eso me dio fuerzas hasta la hora de comer. Luego por la tarde me he acordado de tus preciosas manos heredadas de papi, y al saber que son ceniza he tenido un ataque porque necesitaba agarrarlas y besarlas. Jamás imaginé que perdería tan pronto esas manos que tanto me han ayudado. Te recuerdo tanto empaquetando los envíos de tus artículos de música que vendías, eras un perfeccionista en el acabado, y cuando yo enviaba mis diseños a mis clientes siempre metías tu zarpita para mejorar la presentación. Adoro tus manos inquietas. Mi mente se ha quedado de tarde ahí, en tus manos, sin intención de ir a ningún otro lado, no hay lugar más calido para dos hermanos. Pero no es bueno llorar tantísimo tiempo seguido.

Menos mal que ha venido mi amiga L. y nos hemos ido a pasear a Parri y a tomar unos pinchos. Es de las pocas personas con las q siempre he podido ser yo, y ahora eso es un tesoro, entiende mi dolor, es una hipersensible cáncer q además me quiere desde hace 30 años. Con ella creo que logro desconectar de una forma q no consigo con otras personas. Te dedica atención, te escucha, no te interrumpe con cotilleos o paridas, no entiende este mundo desde hace siglos, igual que nunca lo entendimos nosotros, ama a los animales y los sufre. Esa sencillez y autenticidad es lo único que puedo soportar. Además ella te ha respetado siempre mucho y siento q a su lado estoy un poquito contigo, pues aunque nunca tuvisteis gran amistad habéis coincidido durante muchos años tanto en la casa de Murcia como en la playa.
Me sentó muy bien ese momento terraceo, y Parri llegó cansadito, q eso también me mola, sentirme útil con ellos, q no se queden encerrados. Luego al llegar les he preparado una buena cena a los tres, cada uno quiere algo diferente, aunque tú ya sabes en lo que coinciden, con lo que se ponen locos... POLLO! !
Lo devoran y desean en cualquier formato, incluido en potito.
Qué felices éramos cuando íbamos de compras a por sus bandejas de condumio y sus huesitos para limpiarse los piños. Cuánta ceremonia y bromas les hacíamos antes de abrirles las chucherías... y cómo los achuchabas al ver lo alegres y saltarines que se ponían. ¿Dónde ha ido a parar tan explosiva energía? Ahora estoy sola y les digo sólo la mitad de mimos, pues llega un momento que al repetir las expresiones que tú inventabas me ahogo, y cuando me ahogo entro en una espiral de incredulidad y comienzo a gritar, ¡¿Dónde está tu cara preciosa?!¿Dónde el sonido de tus pasos que anticipaban tu esperadísima presencia?¿Dónde están las manos que tanto movías cuando hablabas de algo que te inquietaba?

Sueño todas las noches contigo, todas, y los mensajes que me das es de resurrección, como si la muerte no existiera. Eso hace q me despierte muy confusa y con ganas de encontrarte, pero a lo largo del día voy entendiendo los detalles del sueño, una intimidad q no me apetecerá siempre aquí desvelar.
Sé que no te has ido, sé que esto no es una historia con principio y final, sé que esta putada de vida no va de capítulos en formato lineal.
Pero de momento saberlo no es suficiente como para reparar esta grieta porosa y puntiaguda que, coja la postura que coja, por algún sitio me desangra.

TE QUIERO, HERMANICO DIVINO, GRACIAS POR TODA LA ALEGRÍA QUE DISTE A TODO EL QUE CONOCISTE.
NOS VEMOS NI TEMPRANO NI TARDE, CUANDO EL TIEMPO Y LA MEDIDA NO EXISTA.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~