Ir al contenido principal

La cura y la trampa

«Quieren desde el cielo verte sonreír y que aproveches cada instante presente, no quieren verte mal.»
Me lo dicen desde el corazón y yo lo acojo en el mío. No sólo eso, cada día que alguien se preocupa y se atreve a expresarse ante mi indeseable estado, es una vela que encienden en la oscuridad trepadora, que intenta ser más alta que la luna, que se propone que deje de amar cada latido de vida.

Entonces yo finjo que respiro como cualquier otro mortal, con una sonrisa sincera pero sin futuro.

Toda persona sana desarrolla en el tiempo un amor puro hacia alguien, amará a muchas criaturas, pero la alegría del alma se vinculará a la energía de un ser especial, por la razón que sea, puede ser una razón espiritual o aparentemente absurda, una dependencia insustancial o una relación de magia. No nos corresponde juzgarlo, porque el alma es sabia y los juicios intromisiones de la piel más oscura del ego. El alma sabe a quién tiene que cuidar, proteger, perdonar y hacerse la sueca cuando no es totalmente correspondida.
Porque la plenitud de sentirse alma gemela está por encima de lo mundano y humano.

En nuestra convivencia con más personas había agitación y disfuncionalidad como en la mayoría de techos, a veces las paredes temblaban.
Pero nuestra constante para cambiar de posición el foco fue darle mucho a la risa. Bailo y amo a los animales mientras no llegas, y cuando apareces discutimos por una gilipollez de desorganización doméstica y, acto seguido, sacamos la parte descojonante.
PORQUE TU GENIALIDAD ESTRIBA EN ENTENDER LA VIDA COMO UNA BROMA DONDE NO HAY ESCAPATORIA.

Eras dual, tan temeroso como vigoroso, lleno de planes con los que superar el miedo a la enfermedad de papá, estabas convencido de q nos quedaba la mejor parte, jamás imaginaste que ese multidimensional misterio que tanto temías, q tanto dolor te produjo alimentando el esqueleto respirador en el q se convirtió papá, ese misterio se convirtió en tu sombra cuando al salir del tanatorio me dijiste: hermana, ojalá tardemos muchos años en volver aquí. Era una tristeza teñida de alivio y de muchas ganas de vivir, pero aquel tinte fue el timo del siglo. Tres meses después nos dejó a todos calvos y temblando.
Y a ti inerte en la misma sala que a él.

No me permito pensar demasiado en ese momento donde buscabas mi calor para crear un hechizo verbal que nos protegiera unos años. No puedo pensar en el tono de tu voz porque caigo en una fosa que va más allá de lo fúnebre. Que tiene que ver más con la humillación y la vejación de un alma, luchando y sobreponiéndose, mientras una trampa mortal se frotaba las manos retorcidamente a la espera de que dieras cuatro pasos de esperanza.

Escribirlo me ayuda a no tener luego que pensarlo.
He aguantado otro día más, sigo llorando, pero la rabia no está en su punto más alto, tengo minutos que consigo agarrarme al amor, aunque seguidamente desconfío y me enjaulo en mi dolor, que me entiende mejor que nadie y no me pide más que otro día de resistencia.
He resistido.
He comido bien.
He limpiado y ordenado cosas.
He acariciado con más ganas a nuestros animalucos.
Le he gastado una broma al cajero del supermercado, amargado por agosto.
He sonreído a una chica que sonreía a Parri y Kuko. Eso lo he hecho siempre, es un tic relajante.
He decorado los cacharros para comer de Maddy con chapinas y caracolas.

Siento mucha tristeza de que estos tres inocentes tengan que vivir por debajo de sus maravillosas posibilidades. Vivían con tanto amor y alegría, intento q lo noten lo menos posible. Pero hay gestos y miradas que desvelan una intuición animal a la que no sé corresponder.

¿Será verdad que todo esto está pasando?, ¿será verdad que otro día fue aguantado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empiezo sin piezas.

Uno puede imaginar hasta el infinito y más allá, sin embargo rara vez imagina que basta un minuto para que toda tu realidad y percepción cambie, un minuto para saltar del calor de un hogar a la hoguera del férreo infierno. He perdido al ser que más amaba, mi hermano Samuel. J unto a él y mi madre cuidamos a papá durante dos durísimos años, mi padre José (el kike) falleció de cáncer de pulmón en noviembre de 2017 . Aunque tristes estábamos muy fuertes para empezar una nueva vida convencidos de que nos habíamos entregado a mi padre como él se merecía. Sentimos alivio de que ya descansara y, a pesar del desgaste, teníamos energía para muchos planes. Samuel incluso disfrutó de viaje con su novia. Pero..., tres meses después..., mi único hermano se ahogó en el mar. Fui yo la que recibió la noticia por teléfono de forma terrible, un sargento más frío que una ola en mes de marzo. No asimilé la noticia y aun así quise irme tras él, con el convencimiento de no poder sobrevivir a la sigui

Ataques de verte

Tengo un millón de sentimientos atacándose unos a otros, la mayoría de ellos quieren verte, una minoría busca la paz en la rendición. Los observo e intento posicionarme, pero no hay manera, ninguno parece llevar la completa razón. No encuentro mi lugar ni siquiera en mi más profunda intimidad, daría lo que fuera por salir corriendo de mí misma, ¿dónde me esperarías? Da igual el lugar, recorrería cien desiertos si al final me esperaras con tu sonrisa de oxígeno y agua. Y si eso no es posible.. ¿Existe una droga que disuelva tu inseparable compañía? Sé que la curación es a través del sano recuerdo, pero 39 años de convivencia diaria son demasiados recuerdos para mi pequeño y asustado cuerpo. Llevo tu sangre, y no sé qué hacer con ella. He intentado recordar el título de una película que me impresionó mucho hace unos años pero q jamás imaginé casi convertirme en ella. Una madre pierde a su hij@ de forma repentina, cuando el sufrimiento llegó a unos niveles desbordantes, ve cómo

DESESPERADAMENTE, LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO

DESESPERADAMENTE ~   AMARO FERREIRO Me iré así de repente De la fiesta sin avisar De pronto estaré ausente Y será mi despedida Eterno adolescente Con síndrome de Peter Pan Lo tengo muy presente No te lo tomes a mal Atravesando la ciudad Volando a ras de suelo Desesperadamente Si fuese un accidente Sería una enfermedad Angustia transparente Me asusta lo que va a llegar Probablemente sientes Que no te quiero ver mas Por una parte duele Prometo que eso no es verdad Atravesé lo que hay detrás Lo digo como siento Desesperadamente Escribí con la mano  Toda la gloria Detrás de esta historia Tú no tienes que sentirte mal Es mi alegría a la normalidad Escogí este momento Dejé las palabras Disculpa el silencio Pero me asusta la velocidad Tú no tienes que sentirte mal Atravesar la eternidad Buscando la tranquilidad … LA ESTACIÓN DE LA CALLE PERDIDO ~